Visualizar registros en fox (mes nacimiento)

Tengo una tabla con nombre alumno! Y debo crear un prg el cual me permita ingresar el mes de su fecha de nacimiento y me visualice los regristros... Es decir...
Ingrese mes: 08 o Agosto
De tal manera que sólo muestre el registro de los alumnos que nacieron en ese mes, es decir Agosto!
Por favor ayúdame! No soy buena en esto :(
Gracias de antemano!

1 Respuesta

Respuesta
Te recomiendo almacenes la fecha completa de nacimiento y en caso de querer ver personas que  nacieron el mes actual le dices select *, month(fecha_nac) from alumno where month(fecha_nac)=month(date())
Suponiendo que la comumna donde almacenaste la fecha de nacimiento es "fecha_nac" y quieres saber el mes actual quienes cumplen años o algo así, en tal caso cambias la ultima parte de la comparación por el mes que quieres ver.