Como agregar una imagen en una tabla desde un formular

Hola estoy desarrollando un programa de un talle mecánico, me piden que en cada registro contenga una foto del vehículo y poder venla en la pantalla cuando se consulte este.
En mi tabla tengo un campo con el nombre de Photocar (General de 4) y otro Con el Nombre de File_photo (campo memo)
Por favor ayudame

1 respuesta

Respuesta
Lo que yo te recomiendo es que no guardes la foto en el campo general, pues esto aumento considerablemente el tamaño de la tabla más bien guarda la ruta del archivo de la foto en el campo memo y la cargue cuando se actualice el formulario ejemplo:
En el evento click de un botón con titulo actualizar foto puede ir en el siguiente código:
Local lcFileName
lcFileName = Getfile("BMP;JPG", "Archivo:", "Aceptar", 0, "Actualizar foto")
If !Empty(lcFileName)
  Thisform.ImgFoto.Picture = lcFileName
  Replace Tabla.File_photo With lcFileName
  Thisform. RefreshForm()
Endif
Ahora en el evento Refresh del formulario puede ir este código para que cada vez que se desplace por un registro se actualice la imagen llamando a dicho imagen:
Local lcFile
lcFile = Iif(File(Tabla.File_photo), Tabla.File_photo, "")
This.ImgFoto.Picture = lcFile
Nota: ImgFoto corresponde al nombre de un control Image de Visual FoxPro.