Parsear txt

Hola, tengo que hacer un programa que lea un archivo txt y que pase cada palabra de ese archivo a una base de datos. O sea, tendría que leer carácter a carácter hasta entontrar un espacio en blanco, ",", ".", ";" o algún que otro separador. Cuando se encuentre un separador es porque se terminó esa palabra y se pasa a la tabla.
El tema es que no se que funcion/funciones usar para realizar tal tarea, ¿alguien me puede dar una mano?.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que puedes hacer es lo siguiente:
1. Puedes utilizar para separar los campos en el archivo texto por ejemplo ";" y terminar los registros con enter
2. La tabla en que vas a guardar los datos tiene el mismo orden que tienen los campos del archivo texto
3. Digita el siguiente código:
 SELECT "NOMBRE_TABLA"
 APPEN FROM (Nombre Archivo Texto TYPE DELIMI WITH ";"
Y listo.