Como llamo desde mi sist a un archivo con foxpro

Hola, me estoy iniciando en foxpro. Estoy realizando un sist. Que me permita guardar buscar eliminar e imprimir registros e incluso documentos. Quisiera saber si desde vfp puedo con un comando llamar un archivo que este guardado en otra parte de mi pc ejemplo mis documentos son archivos escaneados. Que me sugieres al respect.
También estoy un poco confundidio porque al realizar la búsqueda no me revisa la tabla que le digo sino lo hace en todas, es decir tengo un combo y estoy condicionando así
 IF thisform.combo1.ColumnLines [2]
   SELECT 3
   SET ORDER TO tag cod_cat
   SEEK ALLTRIM(thisform.text7.value)
    IF !EMPTY(thisform.text7.value)
     IF FOUND()
      thisform.pageframe1.page1.text3.Value=(obj_com)
      thisform.pageframe1.page1.text4.Value=(vend)
      thisform.pageframe1.page1.text5.Value=(bene)
      thisform.pageframe1.page1.text6.Value=(num_reg)
      thisform.pageframe1.page1.text1.Value=(precio)
      thisform.pageframe1.page1.edit1.Value=(sitio)
      thisform.pageframe1.page2.text3.Value=(mcpio)
      thisform.pageframe1.page2.text4.Value=(dist)
      thisform.pageframe1.page2.text5.Value=(edo)
      thisform.pageframe1.page2.text6.Value=(lnorte)
      thisform.pageframe1.page2.text8.Value=(lsur)
      thisform.pageframe1.page2.text7.Value=(leste)
      thisform.pageframe1.page2.text9.Value=(loeste)
      thisform.pageframe1.page2.text10.Value=(super)
      thisform.pageframe1.page2.edit1.Value=(sitio)
      thisform.pageframe1.page3.text3.Value=(num_reg)
      thisform.pageframe1.page3.text4.Value=(ofi_reg)
      thisform.pageframe1.page3.text5.Value=(fech_reg)
      thisform.pageframe1.page3.text6.Value=(mcpio_reg)
      thisform.pageframe1.page3.text8.Value=(tomo)
      thisform.pageframe1.page3.text7.Value=(folio)
      thisform.pageframe1.page3.text9.Value=(protocolo)
      thisform.Refresh
      thisform.combo1.Enabled= .F.
      thisform.text7.Enabled = .F.
      thisform.command1.Enabled= .F.
      Thisform.Refresh
     ENDIF
Esta así por cada opción son 4 y no encuentro la falla y si le agrego un ELSE entonces me monta la información pro igual me dice que no lo encuentra
Muchas gracias de antemano y si tienes algún ejemplo que me puedas enviar este es mi correo [email protected]
Respuesta
En las bases de datos del VFP solo puedes guardar información correspondiente al archivo DBF, pero no incluir documentos escaneados en la base de datos, lo único que puedes guardar en el campo del registro es la dirección del documento escaneado
con respecto al código quie me envías asumo que la búsqueda la haces en el valid del TextBox
para no escribir tanto lo que tienes que hacer es colocar en el ControlSource de cada textBox la información que quieres mostar en el formulario, por ejemplo
En tu Form coloca en el
ControlSource del Text4 nombredearchivo.vend
y asi sucesivamente por cada objeto contenedor
de tal manera que tu consulta seria mas corta
en el valid del Text7 coloca
IF empty(This.value)
 RETURN
ENDIF
IF !SEEK(This.value,"nombredearchivo","cod_cat")
    MESSAGEBOX("Codigo no existe")
   RETURN
ENDIF
This.parent.refresh
Gracias por tu ayuda me fue muy útil tuve inconveniente con la siguiente linea en el valid del texbox: IF !SEEK(This.value,"nombredearchivo","cod_cat")
pero la búsqueda quedo igual si me muestra los datos bien lo único es que si yo llamo un expediente de la 3 tabla seleccionando la primera opción me lo muestra y no debería pero bueno.
Y ahora si ya es algo que no tengo ni idea como hago un reporte o como hago para imprimir lo que tengo en el form si me puedes ayudar te lo agradezco, me seria más útil si me dices paso a paso como hacerlo gracias de ante mano att: [email protected]