Como quitar un item de un menu en tiempo de ejecución

Buenas tardes experto, lo que deseo saber es si se puede quitar un item de un menu realizado con el diseñador de menús en tiempo de ejecución yo se que se puede deshabilitar pero lo que yo deseo es que no se muestren ciertas opciones del menu ej.
Tengo un menu así
Clientes = deseo que esta opción no aparezca dentro del menu
pedidos
facturas
el menu quedaria asi
Pedidos
Facturas
Gracias por tu atención y estaré esperando respuesta mi correo es
[email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Suponiendo que la barra de menú se llame Mantenimiento, la solución podría ser la siguiente:
Local lcBar, lcCaption
lcCaption = "Clientes"
For lcBar = Cntbar("Mantenimiento") To 1 Step - 1
   If Prmbar("Mantenimiento", Getbar("Mantenimiento", lcBar)) = lcCaption
      Release Bar Getbar("Mantenimiento", lcBar) Of "Mantenimiento"
      Exit
   Endif
Endfor
Si deseas volver a agregar el elemento, al menú, la solución podría ser la siguiente:
lcBar = Getbar("Mantenimiento", Cntbar("Mantenimiento")) + 1
Define Bar lcBar Of "Mantenimiento" Prompt "Clientes" Skip For Wexist("NombreFormulario")
On Selection Bar lcBar Of "Mantenimiento" Do Form "Clientes.scx"
Nota: Cada caso debe escribirse en un procedimiento o evento de formulario diferente.