Grid con filas de diferentes colores

Buenas noches Alonso, disculpa las molestias, me gustaría saber como puedo colocarle diferentes colores a las fila de un grid, por ejemplo un grid que contenga dos campos, uno de ellos se llama estado y el otro día,
si en el campo estado, el estado es igual ="A", entonces que la fila tenga el color verde
si en el campo estado, el estado es igual ="B", entonces que la fila tenga el color azul
si en el campo estado, el estado es igual ="C", entonces que la fila tenga el color amarilla
si en el campo estado, el estado es igual ="D", entonces que la fila tenga el color rojo
Y así sucesivamente con diferentes colores, en mi caso deseo validar solo 5 colores pero no se como hacerlo, observe una página de internet en donde hay un ejemplo, lo intente hacer pero no me salio como se mostraba en la página. Más que todo deseo que las filas que en el campo tengan ese valor en estado cambie su color, por el color que uno determine.
Te dejo el link, por si deseas verlo. El link es el siguiente:
http://www.portalfox.com/index.php?name=News&file=article&sid=1829&theme=Printer

1 respuesta

Respuesta
Trata con esto:
Local lcExpresión
lcExpresion = "IiF(NombreCampo = " + '"' + "A," + '"'" + " Rgb(255,255,128), Rgb(255,255,255))"
Thisform.Grid1.Column1.DynamicBackColor = lcExpresion
Me avisas si resulta...
Gracias alonso por tu pronta respuesta. Agregue este código a mi proyecto pero lamentablemente me dio un error y no lo pude correr, solo una duda más como hago para que cada condición tenga un color diferente en la fila del grid.
Regálame tu correo para enviarte un ejemplo acerca de tu pregunta...
Muchas gracias siempre por toda la ayuda. Mi correo es.
[email protected]
Listo amigo de Emagister te envié un ejemplo a tu correo cualquier cosa me avisas, yo te mandaré otro para pintar todo un registro pero como estoy de viaje no lo tengo a la mano y te lo haré llegar tan pronto como me sea posible...
Gracias Alonso. Revise los ejemplos y están muy buenos, solo que unicamente se marca con color a una sola condición, y deseo que se marquen varias condiciones ejemplo unas 8 y cada una con diferentes colores.
Gracias por toda la ayuda amigo.
Una duda, cual es tu link de Emagister.
Disculpa la demora en contestar, es que tenía problemas de salud, ahí te envié otro ejemplo con los requerimientos de tu pregunta, estoy seguro que te servirá de ayuda.
En cuanto a lo de tu otra pregunta busca a Germán Alonso Jarrín.
Gracias alonso, eres una gran persona y experto, gracias por toda la ayuda que me haz proporcionado, dios te bendija y te deseo éxitos en todo lo que realices. Los ejemplos están buenísimos