Quitar Tabla desde un proceso

Hola experto, necesito me ayudes a resolver este problema que tengo
Resulta que tengo una lista de precios en excel y quiero importar los registros de esa lista a una tabla pero cuando vuelvo ha realizar el proceso ya tengo esa tabla y la quiero eliminar primero para luego utilizar el mismo nombre de la tabla lo que hago es más o menos así:
nombrexls=getfile('xls','Nombre de archivo:')
if empty((nombrexls) && esc presionada
   return
endif
delete file proveedor01.dbf
wait windows "Convirtiendo hoja de calculo a tabla"+chr(13)+;
"Espere un momento por favor..." nowait
import from (nombrexls) database gestion name proveedor01 type xl5
wait windows "Proceso finalizado" nowait
Es decir no puedo transferir porque me dice que "El nombre proveedor01 ya se usa para otro objeto Elija otro nombre diferente"
¿Cómo hago para quitar o eliminar la tabla Proveedor01 para seguir utilizando el mismo nombre?

1 Respuesta

Respuesta
Lo que puedes hacer es cargar la información del excel a un cursor y si el cliente desea guardar el archivo en ese momento enviarlo a una tabla
if empty((nombrexls) && esc presionada
   return
Endif
Afields(laArray,"Proveedor01")
Create cursor cProvee From array LaArray
wait windows "Convirtiendo hoja de calculo a tabla"+chr(13)+;
"Espere un momento por favor..." nowait
import from (nombrexls)  type xl5
Browse
Hola. Me sigue diciendo lo mismo que existe un archivo con ese nombre,
Ahora como puedo hacer para eliminar primero la tabla para que luego la cree con el import
¿?, Prueba el siguiente código desde un prg simple
Nombrexls=GETFILE('XLS', 'Crear un .DBF:', 'Seleccionar', 1, 'Buscar')
IF EMPTY(Nombrexls)
<span style="white-space: pre;"> </span>RETURN
ENDIF
Use Proveedor01 IN 0 alias Proveedor01
Afields(laArray,"Proveedor01")
Create cursor cProvee From array LaArray
wait window "Convirtiendo hoja de calculo, espere un momento por favor..." nowait
append from (nombrexls) type xls
browse
Si Funciona, Revisa tu formulario en el entorno de datos el alias de todos los archivos que usas
Me da el siguiente error:
"Error fatal: Codigo de Exepcion=C0000005
Llamado desde - Form1.command1 click line 10 {c:\programas\gestion\pasarxlsatabla.sct
Es un error de memoria generalmente se produce al tratar de quitar un formulario en uso, has probado el código que te envíe es un prg simple, primero usalo desde la ventana de comandos del VFP luego desde un FORM.
Hola Experto si ya lo probé a tu ejemplo y me salio esta muy bueno tu ayuda mil disculpas y muchísimas gracias por tu aporte estamos en contacto gracias.
Excelente tu ayuda.