Ayuda

Que tal, tengo un problemita con vfp, mira quisiera pasar datos a una tabla llamada historial de ventas, tengo otra tabla llamada ventas quisiera pasar los datos de ventas a historial de ventas ( pero existen registros repetidos y no quiero que pasen registros repetidos sino que los sumen para saber cuantas piezas de este producto se vendieron) de ante mano gracias por leer este mensaje.
aber si tienes algún ejemplo te lo agradeceré mucho
mi email- [email protected]

1 respuesta

Respuesta
Una posible solución seria:
Indexar tabla ventas con opción unique para que no se repitan los datos
crear tabla historial vacía
rellenar la tabla historial con los datos de ventas pero no repetidos
indexar la tabla ventas de forma que aparezcan todos los registros y que aparezcan juntos los registros que desees sumar
hacer un ciclo con la tabla historial
scan
- leer el registro de historial
- buscar en ventas para sumar
- registrar la suma
endscan
Esto debería hacer lo que quieres.
Suerte