Ayuda urgente

Que tal, tengo un problemita con vfp, mira quisiera pasar datos a una tabla llamada historial de ventas, tengo otra tabla llamada ventas quisiera pasar los datos de ventas a historial de ventas ( pero existen registros repetidos y no quiero que pasen registros repetidos sino que los sumen para saber cuantas piezas de este producto se vendieron) de ante mano gracias por leer este mensaje.
aber si tienes algún ejemplo te lo agradeceré mucho
mi email- [email protected]

1 respuesta

Respuesta
Se le ventas
do while !eof()
   sele historial
   set order to codigo
   seek Ventas.codigo
   if Found()
        ** Aquí ya esta el producto registrado en historial entonces solo sumola cantidad y el total que es el monto vendido
repla cantidad with cantidad+ventas. cant
       repla monto with monto+ventas. Total
    Else
       Append blank && no existe y creo un registro nuevo
repla cantidad with ventas. cant
       repla monto with ventas. Total
    Endif
    Se le ventas
    Skip
Enddo
Claro que tal vez podrías haber filtrado las ventas desde una determinada fecha .