TPV y contabilidad

Hola Alonso: Aunque soy estudiante novato en VFP tengo que desarrollar como ejercicio un TPV y una contabilidad básicas. Tengo problemas para mostrar en un grid con una vista parametrizada los movimientos de los asientos contables. La entrada de las lineas de movimiento (concepto, cuenta, signo debe/haber, importe etc) que componen el asiento las realizo en varios texbox y luego pretendo que vayan apareciendo en el grid a medida que las introduzco, hasta terminar los movimientos del asiento y pasar a uno nuevo. El problema es que aunque hago requery('vista') no me aparecen inmediatamente en el grid. Así un asiento con tres movimientos me muestra el primero cuando acabo de meter el segundo y el segundo cuando acabo de hacer el tercero y el último no me lo muestra. He intentado de todo. Si por favor me puedes ayudar te lo agradezco y si tienes alguna aplicación de ejemplo de facturación, contabilidad o TPV me ayudaría mucho.

1 Respuesta

Respuesta
La solución puede ser la siguiente:
Abre la vista con el diseñador de vistas en la ficha criterios de actualización (Update criteria si Visual FoxPro está en inglés) Establece un campo clave (dibujo llave) y el mismo y todos los demás como actualizables (dibujo lápiz) y marca la casilla que dice Enviar actualizaciones SQL (Send SQL updates si Visual FoxPro está en inglés).
Luego en el formulario establece las propiedades BufferMode y DataSession del formulario a 2, luego en el código en donde introduces los registros al grid escribe inmediatamente después de las líneas de comando de agregar la siguiente línea de comando:
=TableUpdate(.T., .F. "NombreVista")
Esto muy probablemente solucionará el problema.
Mil gracias por tu respuesta. Aunque no pretendía que la tabla se actualizara por la vista, he hecho los cambios que me has propuesto y no ha funcionado. Creo que el comando =tableupdate no lo he puesto donde debía.
Mañana salgo de viaje de vacaciones y esta noche no podré trabajar en esto. Cuando vuelva el día 22 voy a retomar el asunto y ya te diré lo que he hecho mal. Olvidé decirte que utilizo Visual Promatrix como framework y algunos comandos son incompatibles con el código de soporte del framework.
Si note importe te volveré a preguntar cuando vuelva.
De nuevo muchas gracias y que tengas unas felices vacaciones.
Gonzalo