Ayuda! Por favor

Disculpen tengo un problema. Hice un formulario con una tabla de pacientes que tiene una llave primaria en clave de paciente (cla_pac) pero al tratar de dar de alta un nuevo dato en el formulario que coincida con el dato de la llave primaria de la tabla me causa un error. Como puedo hacer dentro de un formulario un botón de comandos o que codificación le tengo que poner para que me valide que el dato que le estoy poniendo en la clave no exista ya en la tabla. ¿O qué otra cosa me sugieren?

1 Respuesta

Respuesta
¿Puedes crear un vista sobre la misma tabla de pacientes donde solo te traiga la llave primaria y en esta misma vista le pones un filtro que sea cla_pac =? ¿MClavePac
dónde mClavePac es la clave nueva que estas capturando y el signo? Es para que busque contra esa variable mClavePac. Después de leer la clave nueva en tu forma le puedes poner en el VALID que haga un requery sobre la vista que creaste y si lo encuentra es que ya existe.
Muy buena tu respuesta, use un programa i lo inclulli en las propiedades de cla_pac de valid que me validara que la clave ya existía, muchas gracias por tu ayuda