Formulario con sumas de tablas

Hola amigo experto
Tengo una duda referente al formulario que estoy actualizando.
Tengo 15 tablas con diferentes registros generadas por una consulta, pero necesito un cuadro comparativo en un informe, quiero ingresarle el total de registros de cada consulta o tabla de la siguiente manera.
____________________________________________________
(n)tablas,                  descripcion,                suma(x),      suma (y)
     1             comparacion en tabla por tipo       5                   3
     2              comparacion en tabla por letra    105           3.0038
______________________________________________________
Muchas gracias de antemano por la ayuda
Respuesta
Realmente no entiendo lo que quieres hacer, sin embargo, por el ejemplo que envías, ¿suma(x) es la sumatoria de un campo de la tabla 1 y suma(y) es la suma de otro campo? ¿Y luego pasas a otra tabla?, si lo que entiendo es lo correcto es sencillo, crear una tabla temporal con SQL, y luego agregarle registros a la tabla temporal que creaste, no se si te sirva esta ejemplo:
**creando la tabla temporal
select 1 as nrotabla,"Comparación en tabla por tipo" as descripcion,sum(campo1) as sumax, sum(campo2) as sumay from nombretabla1 into table ttemporal
**creando otras tablas y agregandolas a la tabla temporal inicial
select 2 as nrotabla,"Comparación en tabla por letra" as descripcion,sum(campo1) as sumax, sum(campo2) as sumay from nombretabla1 into table temp
sele ttemporal
append from temp
** luego otra tabla
select 3 as nrotabla,"La siguiente descripcion" as descripcion,sum(campo1) as sumax, sum(campo2) as sumay from nombretabla1 into table temp
sele ttemporal
append from temp
**y así sucesivamente, luego tendras una tabla ttemporal con 15 registros y la sumatoria de los campos que deseas, luego lo que tienes es que hacer tu informe y agregas en el entorno de datos de ese informe la tabla ttemporal.
Espero que te sirva el ejemplo, si no, explicate mejor, y repregunta, que estamos a la orden mi pana.
Gracias amigo tienes toda la razón no me supe explicar bien.
Son 15 consultas que genero de la relación de 2 tablas, lo que necesito es compararlas en un informe, lo estuve pensando en hacerlo en cursores pero no se como hacerlo.
Gracias por tu respuesta.
____________________________________________________
(n)consultas,                  descripcion,                suma(tabla1),      suma (tabla2)
     1              comparacion en consulta * cedula             5                   3
     2              comparacion en tabla por * letra              105           3.0038
_____________________________________________________
Las consultas en Visual FoxPro son realmente consultas en SQL, y tal como te lo expliqué anteriormente, intenta realizar las comparaciones con SQL y así los puedes grabar en tablas temporales que luego usas en el informe, si quieres mandame un ejemplo de lo que quieres comparar y te contesto con la consulta que puedes usar.