Actualización

Muy bueno días señor experto aquí estoy molestándolo de nuevo... Tengo un problemita en un formulario... Le pondré lo que se desea hacer... En el formulario de compras se quiere ingresar un producto pero este ya esta con un precio menor al que lo hemos comprado ahora entonces cuando se ingresa el nuevo precio ya no debe de aparecer el anterior que era menos debe de aparecer el actual y ese mismo dato se debe de guardar en la tabla inventario... Espero me pueda ayudar... Gracias. --- [email protected]

1 respuesta

Respuesta
Lo que debes tener es un maestro de productos, donde figure el costo y el o los precios de venta. Una compra, debe registrarse e informar el ultimo precio de costo, casi seguro que el precio de costo varia, entonces siempre se debe registrar una compra con el precio vigente del producto. Deberías poner un botón de confirmación, donde al pulsarlo, actualice en tu maestro de productos el ultimo precio de costo y guarde tu compra en un histórico inmodificable, para recurrir a el cuando necesites tener un histórico de compras de un producto determinado, allí tendrás cada compra realizada y a que precio, siempre debes guardar la fecha de la operación para que sirva de referencia.
En síntesis si tuvieras un Wcompras que fuera el temporal de la carga, deberías tener también un Mproductos que seria tu maestro y un Hcompras que seria el histórico de tus compras, en tu maestro iras actualizando los costos y cantidades en la medida en que realices tus compras (sumando cantidades). Es importante que informes a tu usuario cuando varia el precio de compra de un producto para que pueda modificar los precios de venta si corresponde (a no ser que estén indizados por un porcentaje).