Seguridad en fox

Hola que tal otra ves syskey47 quisiera saber si me podrías ayudar en la siguiente duda, mira quiero poner seguridad a un proyecto que estoy asiendo tengo varias tablas pero quiero que al iniciarlo me pida usuario y contraseña y que si la persona se equivoca 3 veces lo saque o ponga una restricción o le cancele la cuenta por determinado tiempo y pues si se puede asignar diferentes privilegios a cada usuario para hacer modificaciones pues mejor, no se si me puedas dar un ejemplo espero que me puedas ayudar espero tu respuesta, hasta luego.

1 Respuesta

Respuesta
El tema es un poco extenso de tratar por este medio, pero los paso a seguir resumendo son:
1. Debes tener una tabla que contenga los usuarios del sistema con sus permisos y claves de acceso, las cuales por seguridad deben estar encriptadas. Existen rutinas para hacer encriptado de datos, o puedes diseñar una que convierta los caracteres digitados en otros no legibles.
2. Debes hacer un formulario donde se identifica cada usuario con su código de acceso y su clave, la cual por seguridad no se debe mostrar, para ello en el control textbox donde se hace la captura se coloca en la propiedad PasswordChar un asterisco (*).
3. La clave digitada se debe encriptar y comparar con la grabada en la tabla, si son iguales indica que tiene permiso de ingreso, de lo contrario se incrementa un contador y se vuelve a solicitar la clave. Si el contador excede el limite de veces permitido, entonces se procede a colocar una marca en el registro del usuario que indica que está bloqueado. Este bloqueo solo se podría quitar con los priviliegios de un usuario administrador. Otra posible opción sería cerrar el programa.
4. Finalmente, como se tiene un menú de acceso a los diferentes formularios, podrías comparar la opción seleccionada del menú frente a los permisos que se grabaron y si no coincide no hay acceso en caso contrario si se permite el uso del formulario. Para ello te debes apoyar en las funciones de manejo de menús como BAR() y POPUP(), el Fox trae unos ejemplos de uso en la ayuda.