Tengo una pregunta de fox

Hola que tal syskey47 espero me puedas ayudar con esta duda, mira tengo una tabla de registros en los que agregue un botón de siguiente y uno asia atrás pero ya ves que cuando se terminan los registros que llegas al inicio o al final de los registros te marca error entonces lo que ise fue que cuando llegara al inicio o al final de cada registro me enviara un mensaje avisándome que el el ultimo registro y así no me marcara error entonces mi pregunta es si lo puedo programar para que cuando aparezcan 3 veces el mensaje y cuandosi yo acepte la 3 ves me saque espero tu respuesta ojala y puedas ayudarme gracias

1 Respuesta

Respuesta
El código que debe incluir en los botones es el siguiente:
En el botón Siguiente en el evento Click:
SKIP
IF  EOF()
     MESSAGEBOX('Último registro. ', 48, THISFORM. Caption)
     GO BOTTOM
Endif
En el botón Anterior en el evento Click:
SKIP -1
IF BOF()
    MESSAGEBOX('Primer registro.', 48, THISFORM.caption)
    GO TOP
Endif
Ahora, si quiere llevar un contador de veces, tendrías que usar una propiedad del formulario e ir incrementando el valor, esto se haría inmediatamente se emita el mensaje (MESSAGEBOX), y con un ELSE pondrías ese contador en cero en el evento que no se llegara al comienzo o final de archivo, aunque en mi opinión no veo la funcionalidad en esto.
Gracias me ha servido de mucho y no es que tenga mucha funcionalidad si no que me interesaba saberlo para un proyecto de la escuela pero muchas gracias