Cuentas por cobrar

Mira tengo un formulario donde realizo las facturas me gustaría saber como hago para que las facturas al crédito me las guarde en una tabla diferente y las de contado en otra para llevar el control de cuentas por cobrar te agradezco de antemano tu ayuda

1 respuesta

Respuesta
Y si ya guardas las facturas no es tanta diferencia, tendrías una FACTURA, y otra CUENTAS relacionadas entre si por numero de factura, algo así
Factura
Numero, fecha, cliente, total, tipo
Cuenta
Id
FacturaNumero
FechaEmision
Vence
CuotaNumero
Importe
Saldo
Este ejemplo es con cuotas, las facturas debes guardarlas todo en uno, sea contado o crédito, los créditos se desmenuzan en CUENTAS, allí guardas los campos que te puse como ejemplo, es un ejemplo, puedes enriquecer si es necesario. Es una idea
Bueno creo que entiendo lo que me quieres decir pero lo que no se es como hacerleel pago a cada cuota que reciba tal vez tienes algún ejemplo que me puedas enviar
de todos modos gracias por ayudarme y contestarme
mi correo es [email protected]
Ok, pero no tengo un ejemplo del que pueda quitar y enviártelo, yo trabajo con mysql no con DBF's, por ello no tengo ejemplos que puedas probar en tu PC, te cuento como tengo mi estructura.
Factura: es igual a lo que ya te mencione
documentos : donde guardo las deudas, y lo tengo relacionado con factura en un campo
doc_comprob
el resto es igual a la estructura que te mencione, pero tiene un campo doc_id que es un identificador único de cada documento, entonces tengo una tercera tabla que le llamo docupagos en donde guardo los pagos que se van haciendo de cada cuenta, su estructura es algo más o menos así
dop_id
dop_docId = identificador de documento
dop_fecha = fecha en que fue pagado
dop_cuota = la cuota que fue pagada
dop_monto
Y otras que creas que son necesarias, hasta ahora no se si tu problema es en el área de programación o en el área de análisis.
Bueno creo que es excelente tu respuesta pero tengo que analizar más esto
Te agradezco por ayudarme y por tu valiosa colaboración muchas gracias