Deducir leasing

¿He comprado un coche mediante leasing por 40.000? ¿De los cuales he adelantado a la compañía madrid leasing 10.000? ¿Les tengo que pedir la factura de los 10.000 euros que he pagado para poder deducirme el IVA? Ya que del resto lo iré deduciendo según reciba las cuotas.

2 Respuestas

Respuesta
¿Los 10.000 de adelanto, son un adelanto porque va a cuenta de futuras cuotas, o realmente los 10.000 son a cuenta de la compra del coche y el resto se financia mediante leasing?.
En el contrato de leasing debe estar indicado el detalle de la operación.
A priori, y a falta de conocer los pormenores del contrato de leasing, se ha comprado un elemento de activo por 40.000, que se pagan 10.000 al contado y el resto se financia con leasing.
El propio contrato de Leasing podría ser válido como documento justificante de la operación.
Respuesta

El leasing te permite solo deducirte los intereses, yo creo que es mejor un renting para pymes con opción a compra que te permite deducir además parte de las cuotas y el iva.