Obtener peso de bascula VFP de RS232-USB

Mi situación es la siguiente,, hay un sistema el cual yo no desarrolle que ya jala el peso de 3 basculas en visual basic, yo estoy desarrollando otro en VFP para reemplazar este, ya logre obtener el peso de 2 basculas, pero la 3ra no,, esta se encuentra conectada a un adaptador rs232-USB es decir que el cable de la bascula es rs232,, pero esta conectada a la PC en el puerto usb por medio del adaptador,, no se si es problema de la configuración de la bascula si es así m podrían decir donde se cambia, o de como obtengo yo el peso por mi código,,
POR FAVOR AYÚDENME,, ES URGENTE! Si no creo que no tendré trabj,, de antemano gracias!
Anexo el código de las bascula que si me jala el peso
*!* Thisform.btn.FillColor = Rgb (255,0,0)
*!* Thisform.oCom.Rthreshold=2
*!* evento = Thisform.oCom.Commevent
*!* Thisform.oCom.inputlen = 2
*!* RESULTADO= ""
*!* ltmp = ''
*!* X = 1
*!* xcount =8
*!* lnume =''
*!* *
*!* Flag=.F.
*!* Do While X <= 8&&
*!* x1 = Thisform.oCom.Input
*!* CC = x1
*!* && ?? CC
*!* * messagebox( x1)
*!* If x1 = "D" And X =8
*!* && chr(13)
*!* Flag=.T.
*!* ltmp = ltmp + x1
*!* && ?
*!* Thisform.Refresh
*!* Exit Do
*!* Else
*!* Flag=.F.
*!* ltmp = ltmp + x1
*!* Endif
*!* If Val(x1)> 0 Or x1 = "0" Or x1 = "." Or x1 = '-'
*!* lnume = lnume+ x1
*!* Endif
*!* X= X+1
*!* Enddo
*!* RESULTADO = ltmp
*!* Flag=.T.
*!* Thisform.oCom.inbuffercount =0
*!* If Flag
*!* If Val(lnume) <> 0
*!* *replace productos_bascula1 WITH Val(lnume)
*!* Thisform.txtpesobasc.Value = Val(lnume)
*!* Thisform.btn.FillColor = Rgb (0,255,0)
*!* Endif
*!* Thisform.Refresh

1 Respuesta

Respuesta
El puerto RS232 por medio de USB funcionar igual que si estuviera conectado al RS232 directamente.
Lo diferente es que estos adaptadores toman el siguiente puerto disponible COM 3 o COM 4. prueba con estos puertos.
También puedes probar con el Hiperterminal primero, para ver si la bascula esta enviando la información correctamente.
El código se ve bien. Pero checa primer con el hypertermina.