¿Se puede conectar una bascula a un pc?

Tengo un equipo profesional de impresión HP TJ 2,5, sobre todo es para la impresión de los nombres de clientes en cajas de madera, para gambas, no penséis en otras cajas :-), lo que ocurre es que ahora quieren que también les pongamos en la impresión los gramos de cada caja en vacío, se que existe ya que he visto que la competencia si lo hace, pero hablando con la empresa que nos instalo el equipo no me da soluciones, ¿alguna solución que se os ocurra?.

1 respuesta

Respuesta

Bien si que se puede, pero ha de ser con basculas especiales que tengan conexión RS-232, que normalmente usan el conector DB-9 que se usaba antiguamente para conectar el ratón. Es posible que pueda encontrar ya hasta alguna bascula que tenca conexión por puerto USB con lo que sería todavía más cómodo. Estas básculas ya llevarán su software para calcular el peso incluido. Quizá pueda hablar con alguna empresa que ya le haya comprado el pc o la impresora o cualquier otro equipo electrónico, para que le asesore.

Pero poderse, si se puede, siempre que la báscula como le digo, esté preparada para tal motivo. En el servicio de Líquidos Criogénicos de la Universidad de Zaragoza instalamos una báscula para calcular el peso de los dewars de nitrógeno y helio y esta conectada tanto a un display que ella traía como a un portátil.