Foxpro en red

Hola Davsoft
Necesito de su ayuda con el siguiente problema
Tengo listo un sistema de información y necesito que el servidor almacene la base de datos y los clientes accedan a esta
¿Cómo realizo la conexión en foxpro_9.0?
Agradezco su ayuda de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Las bases de datos de fox, las DBF en todo caso se acceden simplemente como un recurso compartido en red, o sea, compartís el disco del servidor y lo accedes de otras maquinas, ejecutas el .exe de tu programa en las otras maquinas también accediendo mediante la carpeta que compartiste y listo, es todo.
¿Entonces desde el usuario accedo a la unidad del servidor y solo tengo que ejecutar el sistema?
Así es, pero si trabajas con vfp debes tener el runtime de fox en cada maquina ejecutada dentro del system32 en donde este instalado elwindows, por ejemplo c:\windows\system32
Si vas a una maquina que tenga instalada fox, buscas en esa carpeta vfp*.dll veras como 5 archivos, lo básico son tres, pero para asegurar copias todo, lo pasas a cada maquina para que funcione el ejecutable y listo, lo ideal es mapear la unidad de red en cada maquina, así creas un acceso directo del ejecutable.