Ayuda con la base de datos que tengo en Mysql y la programación den Visual Fox Pro 8

Hola un saludo de paz y bien, Te felicito por los grandes conocimientos que tienes y de saberlos transmitir.
Primero que todo estoy iniciando en esto de la programación para plataforma cliente servidor y multiusuario. La base de datpos la tengo en Mysql y la programación den Foxpro 8. Ya se y entendí la de la conexión con el motor por medio de código y a través de ODBC, ademas las transacciones y la inserción de registros uno por uno. Ahora se me presento un inconveniente y es el siguiente:
Tengo un formulario con una grilla donde se visualizan todos los productos con sus códigos, nombres, características y precios. Ademas unos cuadros de textos con la fecha del sistema y el nombre del cliente. Lo que quiero hacer es enviar toda la información de la grilla a la tabla de la base de datos de mysql. Con foxpro normal lo hago con un scan. Necesito tu ayuda, por que acá no se como se hace. Por favor que sea lo más explicado.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Mismo puedes seguir haciéndolo con SCAN, yo hago con DO WHILE pero no hay diferencias, lo que tienes que tener en cuenta que un grid siempre esta vinculado a una tabla o cursor, en este caso un cursor seguramente, luego´recorres la tabla o cursor y lo vas guardando almotor así
se le cursor
go top
do while ! Eof()
       xSql = "insert into tabla set campo1="+str(cursor.campo1)+", nombre= "+alltr(cursor.nombre)+", campo3 = "+str(cursor.campo3)
       =sqlexec(xControl,xSql)
       Se le cursor
       Skip
Enddo
Aquí en el ejemplo asumimos una tabla de tres campos, cargamos el comando en una variable luego enviamos como un solo dato, todo se transforma a char, por eso use str() como ejemplo para un campo numérico.