Informe

Te consulto, varios de los informes que tengo ( gralmente. Donde tengo muchas tablas ) me muestran en el detalle solo un registro a pesar de tener que mostrar varios. Yo llamo al informe desde un form con las tablas filtradas y nada. Tengo las tablas filtradas con set filter e incluso probé con un select y lo mande a un cursor y nada. Con un brow veo que las tablas están bien filtradas pero hace todo bien incluso las relacilones están ok pero no me muestra más que el primer registro de la tabla que pongo en el detalle, ¿qué puedo hacer?
Respuesta
Espero poder ayudarte.
Primero que todo, espero que me sepas disculpar por la demora, pero la página para responder aparecía sin formato y era imposible.
Bueno, una cosa que puede estar pasando es que vos estas parado en otra tabla.
Por ejemplo, si el detalle es de items de facturas (facItems) y la relación es con la cabecera (facCab) podría ser que estés sobre la tabla facCab en lugar de FacItems, por ejemplo.
También podría estar mal la relación.. o no establecida la relación 1 a varios (con el comando set skip)
Ahora, si generaste una consulta y tampoco funcionó, verificá que en el entorno de datos del reporte, no esté abriendo o parándose en una tabla que no es la deseada, sino en la que vos quieres usar, para eso, borrá las tablas del entorno de datos del informe.
Si esto no te ayuda, veremos el próximo paso.
Muchas gracias por tu consulta y estamos en contacto.
Christian
Keystone
www.keystone.com.ar
¿Tienes alguna sugerencia?
Te explico, yo las tabla las tengo abierto en el form y después también en el entorno de dato del informe. 2 consultas
Como hago para pararme en la tabla como vos decís ) supongo que con un se le pero en que lugar del informe lo pongo )
Otra, el problema debe ser la relación casi seguro pero enseñame como establecer por código uno a varios y donde tendría que establecer dicha relación
SLs
Gracias
Fabricio
Si el entorno de datos del informe esta establecido, de nada serviría pararse en una tabla, porque el entorno de datos automáticamente cambiaría esto al ejecutar el entorno.
Hace así:
Vacía el entorno de datos del informe.
Y después, por ejemplo que tu informe sea un listado de facturas, y el detalle sean los items de la factura..
Si el indice de los items de la factura es el numero de comprobante la relación seguro es algo parecido a esto.
Se le facCab
set rela to NroCompro into FacItems
(y para que sea una relacion 1 a muchos, deberias hacer..)
set skip to facItems
Para seleccionar una tabla usa el comando select (se le como use al principio)
Si seguís con dudas, decime de que se trata tu programa, es decir, que datos son los del detalle del reporte.
Pero estoy casi seguro que el problema se soluciona borrando el entorno de datos que se generó en el informe.
Un abrazo
Christian