Reportes en vfp

¿Hola davsoft, cómo estás? Agradecería mucho de tu ayuda... Estoy programando con VFP9.0, y tengo un pequeño inconveniente con los reportes... Sucede que cuando coloco la sentencia:
        Report Form MiReporte For Condición1 Preview
Funciona perfectamente... El problema está en que me genera un duplicado de cada hoja que muestra el reporte (me refiero sin son 10 hojas de reportes me muestra 20 hojas), mostrando los registros en el siguiente orden 1 al 10 y a continuación se repite del 1 al 10. ¿Cómo puedo solucionar esto?
Esperando una pronta respuesta y de su ayuda, se despide GMCQ

1 Respuesta

Respuesta
Probablemente el problema esta en la condición, tu condición es la que esta duplicando los registros, por que no pones exactamente la condición que dices así tal vez te ayudo mejor.
Hola Gracias por responder, mira mi sentencia esta en un menú MDI
contiene: estudio de hazop, reportes, seguridad y salir
en reportes aparecen todos los que necesito generar...
Pero en el reporte de hazop coloco la siguiente sentencia:
b= INPUTBOX("Nro. Hazop (Id):","Reporte de Hazop Normal")
SET PATH TO C:\Users\Ginette\Documents\Visual FoxPro Projects\Programa1\Hazop-PCI\data
use hazop
SET PATH TO C:\Users\Ginette\Documents\Visual FoxPro Projects\Programa1\Hazop-PCI\reportes\
REPORT FORM reportehazopn1.frx FOR hazop.idhazop = &b TO PRINTER PROMPT PREVIEW
*LOCATE FOR nodo.idhazop = &b
Esta es la sentencia... para llamar el reportehazop...
En verdad muchas gracias... y espero que puedas ayudarme. Se despide GMCQ
Hay mucho camino por recorrer, ¿Pues cómo te mencione que tipo de datos se ingresa con inputbox() alojado en b?, si es numérico o carácter, prueba lo siguiente.
El reporte seguramente esta vinculado a una tabla, no se cual es el método que usas en los reportes, si usas algún cursor o usas el entorno de datos, si usas dos tablas relacionadas para generar ese reporte, recuerda que si tienes dos tablas pero no relacionadas se va producir un producto cartesiano, es decir se duplican los registros, también pues hacer lo siguiente
use hazop
brow for idhazop=b
con esto te va mostrar la tabla que cumpla con las condiciones y verifica si se duplica los datos, revisa el entorno de datos también como te mencione, es decir el problema puede estar en cualquier parte.
¿Hola, cómo estas? Bueno te explico b es numérico. Mi reporte muestra registros de 8 tablas.
Te explico: la tabla hazop es la principal de esta deriva todo.
La relación es una especie de cascada.
hazop.dbf (1) a (varios) nodo.dbf (1) a (varios)desviaciones.dbf (1) a (varios)causas.dbf
causas.dbf (1) a (varios)consecuencias.dbf
consecuencias.dbf(1) a (1)salvaguardas.dbf;acciones.dbf;riesgos.dbf
utilizo entorno de datos.
Intente con la sentencia que me enviaste pero nada sigue duplicándose...
Muchas gracias... espero que puedas ayudarme... se despide GMCQ...
Si tienes 8 tablas todas deben tener una relación, el relacionamiento es el problema, el por eso te duplica, quita del entorn de datos y trata de hacer sql, filtrar todo y envía a un único cursor y luego llamas a tu repor, pero no olvides de vaciar tu entorno de datos.