Pasar datos de un form a un report..:?

Tengo una pequeña aplicación que estoy desarrollando, es para llevar el registro de los cambios de turno que los empleados realizan para luego imprimirlos, pero no se como tomar los datos desde el formulario y pasarlos al reporte para imprimirlos...!

1 respuesta

Respuesta

Los datos del formulario están vinculados a una tabla, tienes que hacer un SELECT de la tabla, mandarlos a un cursor y de allí al reporte:

SELECT código,nombre,dirección FROM empleados INTO CURSOR empleados_tmp

REPORT FORM empleados NOCONSOLE TO PRINTER PROMPT PREVIEW

Muchas gracias, esa parte si la tengo pero el problema es que imprime todo el contenido de la tabla, y lo que necesito es solo imprimir este ultimo registro que estoy ingresando... !!! gracias-----

el código que tengo para esto es: en un botón del formulario evento Click:

PUBLIC fecha,solicita,acepta,t1,t2 as string
PUBLIC obs as CHAR
PUBLIC regno as Integer = 0
Fecha = ThisForm.DTPicker.Object.Value
solicita= thisform.cbSolicita.Text
acepta= thisform.cbacepta.Text
t1= thisform.cbt1.Text
t2= thisform.cbt2.Text
obs = ALLTRIM(thisform.EBobs.Text)
IF EMPTY(SOLICITA) OR EMPTY(ACEPTA) OR EMPTY(T1) OR EMPTY(T2) THEN
MESSAGEBOX("Existen campos en blanco...!!!",0,"Solicitud Negada")
ELSE
APPEND BLANK IN movimientos
replace movimientos.fecha WITH ThisForm.DTPicker.Object.Value
replace movimientos.solicita WITH solicita
replace movimientos.t1 WITH t1
replace movimientos.acepta WITH acepta
replace movimientos.t2 WITH t2
replace movimientos.depto WITH deptox
replace movimientos.obs WITH obs
regno = movimientos.idmov
MESSAGEBOX(regno)
IF MESSAGEBOX("¿Desea imprimir solicitud?",4,"Imprimir Solicitud")=6 then
SELECT * FROM movimientos WHERE movimientos.idmov = regno INTO CURSOR resultado
SELECT resultado
REPORT FORM cambio_turno.frx TO PRINTER PROMPT PREVIEW
endif
ENDIF
thisform.cbArea.value=""
thisform.cbSolicita.value=""
thisform.cbacepta.value=""
thisform.cbt1.Value=""
thisform.cbt2.Value=""
thisform.ebobs.Value=""

solo quiero imprimir el registro que estoy ingresando pero no me funciona...!!!!

Pues si es solo eso, no necesitas hacer el select:

SELECT movimientos

GO BOTTOM

REPORT FORM cambio_turno.frx  NEXT 1 TO PRINTER PROMPT PREVIEW

Verifica que en tu report no tengas alguna tabla en el entorno de datos.