Como sacar un promedio de fechas

Tengo un sistema que me da el numero de días que duro el reclamo por ejemplo entro 28 y cerro el 31 duración 3 días, necesito una sentencia que le diga el sistema si el 28 era viernes y se soluciono el día lunes 31. Reste los dos días de fin de semana a ese reclamo. Es decir su duración es un día. Pero si no es fin semana lo sume normal

1 Respuesta

Respuesta
Yo haría esto de la siguiente forma
Creo una función llamada sumarDias() que recibe dos parámetros, el inicio y el fin así.
function sumarDias(xIni,xFin)
xDias = 0
do while xIni<xFin
      if day(xIni)>1 &&si no es domingo ir sumando
           xDIas = xDias+1
     endif
     xIni = xIni+1
enddo
return(xDias)
Entonces en tu SQL o la forma que quieras llamarle seria asi, supongamos que tu tala se llame soportes y haces asi
select fechaSoporte,cliente,horaSoporte,sumarDias(inicioSoporte,finSoporte) as dias
from asistencias  where ......
into cursor xx
Con esto crearas un cursor xx en donde te calculara el numero de dias habiles de solucion, ahora en el ejemplo que te di solo cuenta el dia domingo como inhabil, si vas a poner sabado basta con agregar una sentencia mas a la condicion
if da(xIni)>1  and ....... que de sabado
Espero te sirva, ah, ahora, si quieres contar también con los feriados, entonces es otro tema, debes tener una tabla cargada con todos los feriados del año, y varia entre diversos países y religiones, ok, un
saludo
Gracias voy a intentar no conoces otra forma de hacerlo
Por ahora es lo que se me ocurre amigo