Ceros a la izquierda

Hola amigo, estoy armando un formulario para cargar facturas y tengo un cuadro de texto en el que el usuario ingresara el numero de la factura por ejemplo 0001-456, la idea es que al perder el foco dicho cuadro de texto, el numero debería quedar algo así como 0001-00000456, puesto que en el numero de factura caben 8 dígitos... La verdad que ya no se que probar, desde ya gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Espero esto te ayude
** Copia este codigo en Valid del textbox
lval = ALLTRIM(THIS.Value) && obtengo el contenido del textbox
IF EMPTY(lval) && si hizo enter y esta vacio no ejecuta
RETURN
ENDIF
IF ATC("-",lval) = 0 && cuido que tenga el formato requerido
MESSAGEBOX("El número ingresado no cumple con el formato requerido p.e.'1-456'",64,"Atención")
RETURN
ENDIF
cSerie = RIGHT("0000"+LEFT(lval,ATC("-",lval)-1),4) && agrego ceros a la serie
cNumer = RIGHT("00000000"+SUBSTR(lval,ATC("-",lval)+1,8),8) && agrego ceros al número
THIS.Value = cSerie+"-"+cNumer && Junto ambas
Esta es la forma larga para poder ser explícito, podrías reducirlo.
Buena Suerte.
RyoAzul