Ayudas elaboradas en html me quedan detrás del menu

Las ayudas elaboradas en html al ejecutarlas en un menu que hice con formulario me quedan detrás de este y por consiguiente no las puedo ver. El resto de los formularios si que ejecuto con este menu si quedan bien

1 respuesta

Respuesta
¿Cómo estas mandando llamar al archivo HTML y que código estas usando antes y después de ejecutar la ayuda?
Podría ser que tu formulario siempre se mantenga al frente de todas las aplicaciones, checa la Propiedad [AlwaysOnTop], ésta debe estar en falso (.F.) Para que otros programas puedan mostrarse encima de tu Ventana.
Si puedes, proporciona más información de tu caso para poder ayudarte..
Este es parte del código el ALwayOnTop esta en .F.
CÓDIGO PRG DE INICIO
Clear All
*/ Carga formulario de inicio
Do Form entrar
*/ Iniciar eventos
READ EVENTS
*on shutdown do salir
*procedure salir
*if 1=messagebox("Salir de la Aplicacion",33,"Confirmar")
* close data
* release all
* set sysmenu to defa
* quit
*endif
*endproc
procedure ayuda
SET PATH TO HOME()+"\tesis",;
HOME()+"\FORMS",;
HOME()+"\CLASES",;
HOME()+"\HELP",;
HOME()+"\PRGS"
SET HELP TO HELP\PersonalHelp.hlp
read events
close databases
SET SYSMENU TO DEFAULT
CÓDIGO DEL FORMULARIO
PROCEDIMIENTO QueryUnload
*** Begin form mediator object code ***
DO CASE
CASE NOT DODEFAULT()
NODEFAULT
RETURN .F.
CASE ( TYPE("THIS.app_mediator.BaseClass")="C" ) AND ;
( NOT THIS.app_mediator.QueryUnload() )
NODEFAULT
RETURN .F.
OTHERWISE
* continue
ENDCASE
*** End form mediator object code ***
-------------------------------------------------------------------------------------------
 PROCEDIMIENTO INIT
 #DEFINE MENUHGT 20
IF fontmetric(1, 'MS Sans Serif', 8, '') # 13 OR ;
fontmetric(4, 'MS Sans Serif', 8, '') # 2 OR ;
fontmetric(6, 'MS Sans Serif', 8, '') # 5 OR ;
fontmetric(7, 'MS Sans Serif', 8, '') # 11
this.setall('fontname', 'Tahoma')
ELSE
this.setall('fontname','MS Sans Serif')
ENDIF
this.setall('fontsize',15)
thisform.lockscreen = .T.
DO sdiform.mpr WITH THISFORM,.T.   *****llama menu
this.enabled = .F.
*thisform.behindscenes1.top = thisform.behindscenes1.top - MENUHGT
*thisform.cmdWindow.top = thisform.cmdWindow.top - MENUHGT
*thisform.cmdToolbar.top = thisform.cmdToolbar.top - MENUHGT
*thisform.cmdClose.top = thisform.cmdClose.top - MENUHGT
*----------this.top = this.top - MENUHGT
thisform.refresh
thisform.lockscreen = .F.
------------------------------------------------------------------------------------
Si ya lo cheque, me parece que es un problema con el Visual FoxPro 6, o puede ser una de una versión anterior.
Lo que puedes hacer aquí, es mandar a llamar a tu archivo de ayuda por otros medios. Uno puede ser ejecutar un comando de MS-DOS o puedes crear una clase para abrir el archivo. Te muestro los ejemplos:
** Para utilizar un comando de MS-DOS
RUN /N1 Help\PersonalHelp.hlp
** Creando un Objeto
oShell = CREATEOBJECT("Shell.Application")
OShell. ShellExecute("Help\PersonalHelp.hlp")