Ventana vista preliminar de informe

Hola experto. Quiero consultarte sobre informes.
1) Tengo un form como nivel superior que llama a otro en donde tengo un botón imprimir donde antes de enviar a la impresora hago una vista preliminar del reporte. El problema es que siempre me abre una ventana que tengo que maximizar manualmente.
2) El otro problema que tengo con los informes es que cuando llamo al reporte con vista preliminar demora demasiado cuando la impresora que esta predeterminada en windows esta apagada o no esta conectada, se puede resolver esto.
Gracias y saludos

1 respuesta

Respuesta
antes de hacer la presentacion de reporte envia la combnacion de teclas ctrl+f10
keyboard "{ctrl+f10}"
Report form mireporte preview to printer prompt
eso es problema del sistema operativo, lo que yo hago es poner una impresora virtual que genera pdf (hay muchs en la red te recomiendo pdf creator=)