Error del programa VFP 7. Cancelar, Pasar por alto

Tengo un xp que hace de servidor de una aplicación hecha en VFP7. Y dos clientes vista que se conectan a la misma.
De vez en cuando y sólo en uno de ellos me dice "Error del programa" y Cancelar, pasar por alto o ayuda; al final tengo que matar el proceso y volver a arrancar el programa.
He cambiado de pc, el cable, la boca en el switch y sigue el problema y ya no sé si es mi aplicación (pero daría en más ordenadores, o mejor dicho, en más puntos de red). Estoy un poco perdido, por favor, alguien podría indicarme por dónde ir o si el mensaje "Erro del programa" puede tirar la investigación por algún sitio en concreto.
Gracias.
Respuesta
Te cuento que tuve ese mismo problema y después de probar muchas soluciones lo ultimo que hice y debí hacer primero es cambiarle el sistema operativo a las terminales, los pase de windows vista a windows xp y listo se arreglo el problema.