Ayuda código de barras

No se como es el proceso(código) de captura de un cadigo da barras .
Tengo una caja de texto y necesito que cuando se capture uno consultar la base, y poner la descripción, clave, precio, cantidad de un producto en una cuadricula. Espero me puedas ayudar.
Gracias.
Respuesta
El código de barras lo entrega el lector como su fuera una entrada del teclado, con un «Enter» final, así que lo único que debes hacer es realizar la búsqueda desde el TextBox, te recomiendo que sea en el evento LostFocus
Gracias. Aun no lo he intentado pero me pongo ahora mismo.
El "enter" lo tiene que hacer el usuario o se puede poner en el código, si me puedes dar un ejemplo mejor.
p.d
Gracias. En ciudad valles san luis potosí esta lloviendo
nada que ver .