Seleccionar valor y mandarlo a cuadro de texto

Buenos días. Espero puedan ayudarme con esta duda.
Tengo un formulario con sus cuadros de texto y una tabla con múltiples valores (entre ellos una columna con números consecutivos).
¿Cómo puedo hacer para seleccionar el ultimo registro, tomar el valor de la columna con los números consecutivos, sumarle uno y colocarlo en un cuadro de texto?
Gracias por su tiempo.
Shuugo

1 respuesta

Respuesta
Si te entendí bien, supongamos que la tabla se llama facturas y tiene una columna o campo que se llama conse y dentro del formulario debe existir el cuadro de texto por ejemplo text1
en cualquier evento según sea tu necesidad, ya sea en el evento click de un botón o en el init del formulario pones lo siguiente
Se le facturas
Go bott
xconse=facturas.conse+1
thisform.text1.value=xconse
Thisform. Refresh
Lo otro es que le puedes poner el controlsource a text1 con le nombre de la variable xconce y te ahorras la linea de código numero 4 según el ejemplo que te di