Fechas

Hola experto en el diseñador de informe en el campo fecha tengo el código que describo lineas abajo, si lo muestra bien el problema es que los meses lo envía en ingles como puedo hacer para que este en español, gracias envío el código
alltrim(STR(DAY(consultas.fecha)))+" de "+ CMONTH(consultas.fecha)+ " del "+ alltrim(STR(YEAR(consultas.fecha)))

1 Respuesta

Respuesta
1) Instala el paquete en español
2) Crea la función cMes:
Parameter m.dFecha
Local m.aMes
Dimension m.aMes(12)
m.aMes(1) = "ene"
m.aMes(2) = "feb"
m.aMes(3) = "mar"
m.aMes(4) = "abr"
m.aMes(5) = "may"
m.aMes(6) = "jun"
m.aMes(7) = "jul"
m.aMes(8) = "ago"
m.aMes(9) = "sep"
m.aMes(10) = "oct"
m.aMes(11) = "nov"
m.aMes(12) = "dic"
Return m.aMes( Month( dFecha ) )

Y en lugar de la función cMonth usa cMes
Gracias, pero porque cuando estoy en mi proyecto y muetro un previo de mi informe observo que sale en español de esta manera 01 de Mayo del 2008, y cuando creo un ejecutable recién lo cambia al ingles
Porque cuando lo copias en otra computadora lo haces con el archivo en inglés