Ordenar datos en un list

Quisiera ordenar registros que se encuentran en una tabla. Primero quiero que al principio se muestren en orden alfabético, y por medio de un text hacer una consulta para filtrar campos: por ejemplo si escribo A, que se muestren los registros que empiezan con la letra A, y así para todas las listas, estuve intentando por medio de un select en el evento lostfocus del text pero creo que no lo hace, o lo hace muy rápido, porque después ya no veo el text ni el list, como si los hubiera puesto en visible=. F.; como le hago. Por favor espero me puedas ayudad, pero de cualquier forma muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Esto es fácil!
1. Crea un nuevo formulario.
2. Agrega el "list" que necesitas. Con el botón derecho del mouse, posiciónate sobre el list y dale clic a la opción de "builder" (tengo visual en inglés, así que no sé como será la palabra en español). Escoge la tabla y agrega los campos que necesitas en el "list".
3. Hecho esto tienes en el dataenvironment del formulario, la tabla que acabas de asignar.
4.Agrega 28 botones de comando, cada uno identificado por la letra del alfabeto.
5.El código de cada botón de comando viene determinado por lo sig:
thisform.dataenvironment.cursor1.filter = "like('A*',nombrecampo)"
Thisform. List1. Refresh
Donde nombre campo, es el campo por el cual quieres filtrar, y la expresión: 'A*', es la letra del alfabeto, por la que quieres ordenar.
Así el botón de comando identificado con "A", le pones el código con la expresión 'A*', el botón de comando identificado con "B", 'B*'. Y así sucesivamente.
--Devilzito--