Cuadro de lista

Hola buenas tardes,
me estoy volviendo loca con una cosa que quiero hacer. Tengo un cuadro de lista con 4 columnas y quiero ir rellenando por cada fila, pero lo que me pasa que con el additem me guarda todos los valores uno debajo del otro. ¿Qué tengo que hacer para que cada campo me lo ponga en su columna correspondiente? ¿Y para limpiar la lista como debo hacer? Porque la propiesdad lista.clear no me aparece a mi, gracias

2 respuestas

1
Respuesta de
Hola,
Para llenar las columnas de una ListBox, usa el método AddListItem(texto, fila, columna)
Por ejemplo:
ThisForm.List1.AddListItem("Frutas",1,1)
ThisForm.List1.AddListItem("Manzanas",1,2)
ThisForm.List1.AddListItem("Platanos",1,3)
ThisForm.List1.AddListItem("Peras",1,4)
ThisForm.List1.AddListItem("Mascotas",2,1)
ThisForm.List1.AddListItem("Perros",2,2)
ThisForm.List1.AddListItem("Gatos",2,3)
ThisForm.List1.AddListItem("Loros",2,4)
Tambien puedes usar la propiedad ColumnWidths para acomodar el ancho de cada columna, de esta forma:
ThisForm.List1.ColumnWidths = "60,60,60,60"
Con esta linea le indicamos que cada una de las 4 columnas va a tener un ancho de 60 pixeles.
Para borrar las filas de la ListBox usa el comando:
ThisForm.List1.clear()
Espero te haya sido de ayuda,
Fernando
Añade un comentario a esta respuesta
1
Respuesta de
Hola!, no te vuelvas loca, simplemente la característica columns es para la visualización del cuadro de lista, por lo que no puedes meter cuatro columnas diferentes. La forma de hacerlo es con cuatro cuadros de texto diferentes pero con el mismo nombre y diferente index, entonces irás metiendo los datos en tus cuadros:
    ListBox(index).AddItem "texto"
Prueba.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje