OptionGroup

Hola tengo un problema con OptionGroup. En la tabla "persona" hay un campo sexo del tipo lógico. En el formulario tengo un optiongroup con los respectivos caption "Masculino" y "Femenino" La pregunta es como hago para que se relaciones con la tabla para poder realizar un cambio de sexo o que me lo muestre cada vez que recorro los registro. Adjunto una imagen del formulario.
Gracias
http://img95.imageshack.us/img95/9779/form1sa6.png

1 Respuesta

Respuesta
Las opciones devuelven 1 cuando están marcadas, y 0 cuando no lo están.. te recomiendo cambies el campo sexo de logical a character, con tamaño 1, y que almacene la 'M' para masculino y la 'F' para femenino
debes hacer una validación... para guardar... si opcion1 = 1 entonces asigna a campo sexo la 'M', si no... pregunta si opcion2 = 1, entonces asigna a campo sexo la 'F'...
para mostrarlo... debes preguntar si campo sexo == 'M' , entonces asignas a opcion1 = 1 y a opcion2 = 0, si no, entonces pregunta si campo sexo == 'F', entonses asigna a opcion1 = 0 y opcion2 = 1... eso es todo amigo...