Diseño bases de datos Clientes.

Tengo Una tabla en la cual están los campos con la información de clientes. La clave principal es Numero de Cedula. Necesito otra tabla en la cual esta la información dinámica del cliente es decir la información que cambia de manera regular como el estado del cliente: Activo, Inactivo, Potencial etc... Es decir tengo una tabla cliente con clave principal Numero de Cedula. Necesito otra tabla que se llama dinámica del cliente... El problema es que he colocado como clave principal Numero de cedula y se crea una relación uno a uno dado que necesito tener relacionadas las dos tablas... Esto me genera un error cíclico... No se como solucionarlo. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
¿Podrías ampliar porque la relación es cíclica?
Relacionas la tabla padre Clientes con la tabla hija Dinámica ¿Es correcto?
Si es correcto la tabla Padre Clientes esta relacionada con la tabla hija Dinámica de Clientes. La idea es la siguiente Tenemos Un numero de Cedula en la Tabla clientes que es la llave principal. Necesito que se genere un consecutivo por cada cambio en algunos fatores dinámicos del cliente. De tal manera que por ejemplo para el numero de cedula 79456123 aparezcan eventos dinámicos en consecutivo... es decir 1,2,3,... estos cambios se deben registrar en un formulario. Debo dejar la misma clave principal en la tabla hijo o necesito usar otro campo... para aclarar el concepto podría enviar modelo del diseño.
Yo se que podría manejar la información en una misma tabla para evitar la relación con la tabla Dinámica del cliente pero necesito separar esos campos y mantenerlos en otra tabla para efectos de la claridad en el concepto del modelo. Gracias por su importante ayuda.
Si estableces la relación solo una vez no debe marcar el error, así que te recomiendo eliminar la segunda asignación (Set Relation...), quizá te convenga establecerla desde el momento en que abres las tablas, de ese modo la relación puede ser utilizada en todo el proceso.