Agregar Reportes a mi aplicación...

Tengo una aplicación de punto de venta, por el tipo de aplicación
nunca falta que el usuario me pide algún reporte
especial; un concentrado de ventas, ventas de un determinado producto,
reportes de cálculos especiales o cosas así... El problema es que cada q
m pide algo así tengo q modificar mi aplicación para
agregar el reporte con su código y todo lo necesario para generarlo y
q este disponible cada q lo necesiten... Y si además los reportes no
son útiles para otros usuarios tengo que 1) mantener dos compilaciones
(La general y la del usuario X) o 2) estar pendiente de q cada
modificación para cada usuario contenga lo q ese usuario ya tenia...
Siento q m complico, la solución ha de estar en mi cara pero, jaja, no
la veo...
Mi pregunta es: ¿Cómo puedo agregar reportes a mi aplicación sin tener
q modificar el código y tener q compilar cada vez?... Si alguien m
pudiera dar una idea... GRACIAS y saludos a TODOS.

1 Respuesta

Respuesta
Te sugiero lo siguiente:
1. Crea una tabla como la siguiente:
Reportes
(Reporte c(30) titulo del reporte
Formato c(50) ruta y nombre del archivo FRX asociado al reporte
comando memo aquí colocas el query que genera el reporte.
De esta forma solamente tienes que actualizar la tabla y modificar tu aplicación para que lea el comando y lo ejecute.