Dudas sobre la utilización de transacciones en Visual Fox Pro 6

Hola a todos los expertos le comento que recién me inscribí en este fabuoso foro, bueno mi consulta es sobre vfp6 necesito un ej. O una consulta de como usar transacciones ya se que es con el begin transaction, roolback y el end transaction
Pero mi problema es como lo aplico
Ayúdenme porfabo
Brianweb
Respuesta
NO ES tan complicado.. en el load del formulario escribe
SET MULTILOCKS ON
SET LOCK ON
esto te permite realizar varias instancias de bloqueo sobre las tablas
y en la parte donde tienes el codigo para guardar, eliminar o modificar... colocas
BEGIN TRANSACTION
  aqui va todo el codigo que guarda... o que modifica... o que elimina
END TRANSACTION
algo importante es que dentro de una transaccion no debes mandar messagebox, ni llamar otros form, ya que esto suspende la continuidad de la secuencia de codigos dentro de la transaccion... haciendo que las tablas en uso, sigan bloquedas...  las tablas se bloquean despues de iniciar la transaccion.. lo que impide que otros usuarios modifiquen las tablas en uso... hasta que se termine la transaccion.. por eso no se debe suspender la transaccion.. todos los mensajes que tengas que mostrar.... que sea depues de finalizar la transaccion
t pasastes aogo asi lo hacia gracias pero necesitava una ayuda, y sacves como puedo probarlo
y otra cosas para q es el set lock on
Y tengo otra intriga el exclusive of en el load no hace lo mismo
Y un
use mitabla shared
para q este en moso compartido
La única forma para probar el código de transacciones, debes ejecutar la aplicación en red, al mismo tiempo, y efectuar la misma operación, por ej.. guardar los datos de una persona... ejecutar el form. Y pulsal el botón guardar en las dos pc al mismo tiempo... la probabilidad de que la ejecución de los procesos coincidan es poca.. pero puede pasar...
El set lock es para que se bloqueen las tablas automáticamente al momento de ejecutarlas, osea cuando la modificas... impidiendo que los otros usuario, también realicen alteraciones al mismo tiempo... permitiéndoles solo leerlas... y lo del exclusive... definitivamente si hace lo mismo... shared es para compartido...