Traer datos de un formulario segundo al principal

Un verdadero gusto realmente escribir ya que necesito la ayuda de un experto porque no encuentro la respuesta a lo siguiente:
Tengo un formulario principal en donde en un text escribo el nombre de un cliente al lado un botón "buscar" (nada de otro mundo) este me abre otro formulario donde muestro en un grid con todos los clientes con esa palabra, hasta ahí todo bien. Ahora quiero, ya sea hacer doble click en una fila eligiendo obviamente el cliente que deseo y que se cierre este formulario y aparezca este nombre en el formulario principal o con un botón "seleccion". O sea no logro retornar el id de cliente para mostrar su nombre en el formulario principal. Ayuda por favor!
Lo que hago en el grid es (en el formulario secundario)
   PUBLIC elegido
   elegido=This.Column1.Text1.value
y en el boton selccion:
   public elegido
   store elegido to v_elegido
   do form formularioprimario
Pero no pasa nada.
Muchas gracias desde ya...

1 Respuesta

Respuesta
No entendí muy bien...
Pero puedes intentar esto..
En el Formulario Primario.
En el botón que llama al form secundario pon algo así:
DO FORM secundario.scx TO cli_ele => donde TO cli_ele indica quedebe retornar un valor y lo aloje en la variable cli_ele, si no existe la variable la crea.
En Formulario Secundario:
En el evento Unload por algo así:
return this.cliente_e => donde Cliente_e es una propiedad formulario creada. ... this.column2.text1.value no se puede retornar porque el evento Unload se ejecuta cuandose descarga el formulario, y en esos momentos ya no existe el grid.
Ahora para ello cuando elijas un cliente debes actualizar el valor de la propiedad cliente_e
Nota:
Toma en cuenta que para retornar un valor de un formulario, este debe tener en su propiedad WindowType el valor 1 (modal) y que siempre el valor retordado debe ser del tipo carácter.
Entendiste muy bien! En todo sentido un experto! Lo que pasa que estaba muy ansiosa y me apuraban en mi trabajo por eso es que escribí tan rapido, ni yo me entiendo leyéndolo ahora. Muchas gracias, ya lo había sacado así.
Si votares para cerrar o simnplemente cerraras esta pregunta te lo agradecería.