Sobre sistema en red

Hola estoy desarrolladon una aplicación en red y tengo una duda sobre que tan importante es trabajar con buffer, porque entiendo que poniendo las tablas de como compartido(shared) y estableciendo en el formulario la propiedad buffermode=2 funciona, pero que dificultades tendría si 2 usuarios ingresan al formulario de ventas( y se r4ealiza la venta de un mismo producto) en esto seria recomendable trabajar con buffer o no seria necesario, te agradezco tu pronta respuesta

1 respuesta

Respuesta
Espero poder ayudarte..
El buffer no tiene que ver con el comportamiento multiusuario, sino con la estabilidad ante cortes y la posibilidad de deshacer (rollback)
En realidad si se da el caso de que dos personas en distintas maquinas vendan el mismo producto, tendría que ver más con la validación de la venta y no con el tipo de buffer que usas..
Para eso tienes varias maneras de encarar tu formulario.
Para esto, deberás tener en cuanta lo siguiente:
1) Usar rlock() para bloquear el registro que vas a modificar y unlock para desbloquearlo
2) Si es alta, validar en el botón aceptar que el código no exista ya que puede haberse creado mientras se estaban editando en esta maquina
3) Si es un movimiento de stock no cambiar los valores literalmente sino por fórmulas, por ejemplo no poner stock=10 sino stock=stock-1
Y otras cosas
Pero el tema de buffer te conviene usarlo más para el trabajo con transacciones.. como para estar seguro que no se queda la info en el camino.. ¿entendés?
Por ejemplo, si en un proceso tocas stock, cuenta corrientes, saldos, etc.. y por un tema de conexión crees que puede haber riesgos, entonces haces todos los movimientos por buffer y listo.
Después se graba todo junto y si no se graba no hay problemas
Bueno.