Utilizar variables como nombres de campo de tabla

Llevo intentando hacer esto hace bastante rato ya y aún no me resulta, por lo que opté por consultar por este medio. Tengo el problema de que estoy tratando de crear una nueva columna (campo) en una tabla en Visual FoxPro. El problema es que ese nombre va variando (dependiendo de la información que se quiera ingresar), por lo que el nombre debería variar cada vez que se corra el programa. El problema es que VFP no me deja utilizar una variable como nombre de columna (estoy usando el comando ALTER TABLE tabla1 ADD COLUMN variable1 I, donde variable1 es el string que quiero utilizar como nombre de la columna). Utilizando este comando VFP me crea un campo de nombre 'variable1' y no con la información que esta variable contiene (por ejemplo 'campo1').
Mi pregunta es: ¿Cómo puedo hacer esto?

1 respuesta

Respuesta
Proba con esto:
a = "ALTER TABLE tabla1 ADD COLUMN " + variable1
&a
Te explico lo que haces con estas 2 lineas, en la primera estas asignando en la variable a el comando que en este caso esta conformado por una cadena de caracteres (por eso las comillas ") y luego por una variable que también es de tipo carácter. Tené en cuenta que el espacio que está después de la palabra COLUMN tiene que ir, ya que lo que vas a hacer es armar una sola cadena entre lo que esta en comillas y lo que esta en la variable, de esta manera en la variable a te va a quedar toda una cadena.
Luego en la linea siguiente lo único que haces es ejecutar esa cadena que se encuentra en la variable a, y para ejecutar esa cadena usas el comando &.
Eso es todo.
Hola! Perdón por no responder antes pero el correo de aviso me llegó solo hace poco. Te cuento que la solución es bastante buena, de hecho terminé utilizando otra forma, que seria la siguiente:
ALTER TABLE tabla1 ADD COLUMN &variable1
Al hacer esto VFP entiende que quiero recuperar el contenido de la variable.
Saludos y gracias!