Insertar o quitar columnas de una tabla

¿Cómo puedo agregar o quitar columnas de una tabla?

4 Respuestas

Respuesta
Espero poder ayudarte:
Supongo que es durante el tiempo de ejecutación y no de desarrollo:
Para lo que necesitas se usa la sentencia sql Alter Table
Básicamente sería:
Para agregar usas add column:
Alter table miTabla add column miColumna c(1)
Para modificar una columna usas alter column:
Alter table miTabla alter column miColumna c(1)
Para quitar una columna usas drop column:
Alter table miTabla drop column miColumna
Para más ayuda busca alter table en la ayuda de fox que está bien documentado y con ese comando podes hacer un montón de cosas..
Espero haber sido de utilidad, estoy a tu disposición.
Respuesta
Primero tienes que abrir la tabla en modo exclusivo:
USE tabla EXCLUSIVE
Luego puedes modificarla en modo diseño:
Modify structure
O bien puedes agregar o quitar campos manualmente:
*agregar
ALTER TABLE tabla ADD COLUMN campo1 C(10)
*quitar
ALTER TABLE tabla DROP COLUMN campo1
Respuesta
Para agregar o quitar columnas puedes usar el comando ALTER TABLE y por ejemplo para adicionar usas ALTER TABLE nombretabla ADD COLUMN nombrecolumna tipo(longitud) y para quitar ALTER TABLE nombre tabla DROP COLUMN nombrecolumna .
Respuesta
En este ejemplo utiliza la tabla de Customer.dbf que forma parte de la base de datos testdata. Dbc. Estos archivos se encuentran en el directorio \Vfp\Samples\Data. El código siguiente agrega un campo nuevo denominado Newfield a la tabla Customer.dbf. El campo nuevo es un campo de caracteres con un ancho de 20.
OPEN DATA testdata
USE customer
ALTER TABLE customer ADD COLUMN Newfield C(20)