Problema con campo memo

Hola mi nombre en pilar y tengo el siguiente problema...
Tengo una planilla de excel con más de 5000 gestiones de clientes existentes en nuestro sistema de créditos. Lo que pasa en que nuestra empresa invirtió en un nuevo sistema y este no funciono, pero resulta que en ese nuevo sistema se realizaron gestiones a clientes y logre sacar todas esas gestiones a una planilla de excel nombre aparecen 3 campos el rut del cliente, fecha de gestión y la gestión misma o comentario.
¿Cómo hago para trasladar todas esas gestiones a una tabla con campo memo, es decir, como puedo ingresar el comentario que esta en excel y agregarlo dentro del campo memo llamado glosa que esta en la tabla gestdia del sistema antiguo? Para no tener que ir registro por registro escribiendo la gestión de cada cliente. Aparte de que un cliente tiene más de una gestión... ¿Es posible automatizar esto?
Espero tu respuesta y de antemano se agradece tu disposición...

2 respuestas

Respuesta
Si es super sencillo y hay varias formas de hacerlo. Yo lo haría de la siguiente forma:
Tines tu hoja de excel con toda la info, luego entra a fox y en el menu de archivo escoge menu Archivo\importar, luego asegurate de encontrar el archivo a importar y das OK.
Luego modifica la estructura de la tabla que acabas de importar de tal forma que los nombres de las columnas se llamen axactamente igual que la tabla original donde quieres meter los datos ejemplo: tu tabla original se llama "gestdia" y el campo glosa. Bueno entonces a la tabla que importaste ponle nombre de columna glosa a la columna donde están los comentarios y así sucesivamente a todas las columnas que quieras importar de la hoja de excel.
Hecho esto abre tu tabla "gestdia" cuando ya la tengas abierta utiliza este comando "Append from tablaimportada" donde tablaimportada es el nombre y ruta de la tabla que acabas de importar, recuerda que solo te importara los campos que conincidan con los nombres de la tabla original. Y también asegurate que no tenga problemas de restricciones de claves primarias y cosas por el estilo.
Con eso deberías solucionar tu problema, sino avisa.
Pero el archivo de excel que importo debe tener la misma cantidad de campos y con los mismos nombres que latabla destino o basta solo con los tres campos y modificar sus nombres...
De antemano muchas gracias ;)
No importa si la cantidad de campos que tienen las tablas son diferentes. Pero solo te importara los campos que estén en la tabla origen y que se llamen exactamente igual que la tabla destino "gestdia". Si tienes más campos en la tabla destino te los dejara en blanco, si tienes más campos en la tabla origen pero lo nombres no son iguales entonces los ignorara y no hará nada en esos campos.
Respuesta
Creo que deberías de grabar la hoja de excel de tipo dbase. Y de hay exportarla a foxpro..