Ayuda con la implementación de aplicación en visual fox pro que cuente registros según una condición

Soy un principiente de Visual FoxPro y necesito hacer una aplicación que cuente todos los registros que tengan el mismo nombre en el campo "ciudad", ¿pero qué estén dentro de un rango de habitantes como 1000<habitantes<5000, por favor diganme como empiezo?
Recomiendenme algún tutorial de Fox pro donde pueda empezar con este tipo de aplicaciones sencillas, gracia...

1 Respuesta

Respuesta
Suponiendo que tienes una tabla llamada
"Ciudad", con los siguientes campos:
Campo tipo
Ciudad1 carácter(30)
habit1 double(8,2)
Primero, debes de dar la posibilidad al programa de obtener los siguientes valores: lugar, rango1 y rango2. Estos nombres de variables son mis ejemplos, tu puedes colocar cualquier nombre.
Lo que quieres, lo consigues fácilmente con una consulta sql así:
select count(ciudad1) as suma;
from ciudad;
where ciudad1 = lugar and between(habit1,rango1,rango2);
into cursor devil
Luego puedes hacer referencia al valor a través del nombre del cursor:
Devil. Suma
--Devilzito--