Conecatr a un puerto de comunicación

Desea abrir un puerto de comunicación y poder recibir los datos que envía, para poder capturarlo y escribir en un archivo
Respuesta
Para capturar de un puerto serial, por ejemplo un lector de códigos de barras, de tarjetas, etc. se utiliza el control msComm (que es un control activeX de Microsoft)
Se configura muy fácil en tiempo de diseño y de ejecución.
Cuando un dato ingresa se ejecuta el evento onComm y el dato queda en la propiedad Input del control.
El control se llama (en la lista de controles activeX) Microsoft Communicatios Control, version 6
El nombre del archivo es: mscomm32.ocx
Tienes que tener en cuenta abrir el puerto y cerrarlo y nada más. Cada vez que entre un dato por el puerto serial, el control dispara el evento onComm
Para abrir el puerto, tiene que ser en el init del formulario o luego de la definición, usas la propiedad portOpen=. t. y portOpen=.f. Para cerrarlo..
Este seria un código de ejemplo para el evento onComm
mValorIngreso=this.input
wait mValorIngreso window nowait
Otra cosa para tener en cuenta es que tienes que detectar en la cadena que ingresa un carácter de control, que muchas veces definís en el hardware, pero casi siempre es chr(13) es decir, enter.
La ayuda del control es muy amplia y tiene ejemplos.
El control se consigue en la página de Microsoft o en cualquier sitio de descargas o buscalo en tu maquina, en la carpeta windows/system32
Bueno.