¿Cómo realizo una búsqueda en mi formulario que chequee dos campos?

Estoy prgramadno en visual fox pro.. Y tengo una base de datos que tiene una campo que es de tipo carácter y otro campo de tipo numérico... Ya logre indexar la base de datos con los dos campos... Pero necesito hacer una búsqueda con los dos campos utilizando el SEEK... Comp puedo hacer esa búsqueda que me cheque los dos campos...
Me pueden escribir a la sig. Dirección..
[email protected]
Por su ayuda.. Gracias..

1 Respuesta

Respuesta
Primero que todo te recomiendo que utilices los mismos tipos de datos para ambos campos que forman parte de la "llave".
Supongamos que tenemos dos campos y sus tipos, de la tabla empleado:
Nombre c(20)
id n(3)
Lo primero que debemos hacer es reindexar la tabla con los campos en mención, así:
se le 1
use empleado
index on nombre+str(id) tag empleado
Nota: los archivos índices con extensión .cdx son más estables que los .idx
Suponiendo que le das al usuario, de alguna manera, la posibilidad de escribir el nombre y la identificación de la persona, para realizar la búsqueda, y esos valores quedan en las variables "nom" y "ide", entonces, en el botón "busqueda" de tu formulario, pones algo como esto:
se le 1
store nom+str(ide) to key_
seek key_
if found()
messagebox("Registro Encontrado")
else
Messagebox("Registro no Encontrado")
Endif