Para hacer una consulta...

Tengo una base de datos con un campo de tipo carácter lamado idalumno y oto campo de tipo numérico llamado grado..
Indexe la base con los dos campos.. Pero quiero hacer un consulta utilizando el seek de tal forma que me permita buscarlo por el idalumno y el grado al mismo tiempo... Como le puedo hacer...
Gracias...

1 Respuesta

Respuesta
Indexa la tabla de esta forma:INDEX ON idalumno + grado TAG IDGRADO, por ejemplo, y puedes escribir el seek así: SEEK "121214", suponiendo que los cinco primeros son el id del alumno y el cuatro es el grado, debes tener en cuenta los espacios en blanco o para no tomarlos en cuenta puedes hacerlo así: INDEX ON ALLTRIM(IDALUMNO)+ALLTRIM(GRADO) TAG IDGRADO.