Problema con datos en tabla

Hola nuevamente... Espero puedas ayudarme..
Tengo una tabla donde aparece la información de deuda de varios clientes. Las columnas son más o menos:
RUT - DV - Nombre - Apellido - Numero Cuota - Total Cuotas - Monto Cuota - Ciudad
El problema que tengo es que aparece el historial completo de pago de cada cliente (y son como 800), es decir, por ej.- 1234560 k Daniel Maldonado 1 12 41200 Santiago (este es el primer registro de ese cliente, ya que son 12, uno por cada cuota) y así con cada cliente... Y hay clientes que debe hasta 24 cuotas, por lo tanto aparece información de el 24 veces.. ¡Me entiendes!..
Lo que necesito es ver alguna forma de organizar esta información para que el cliente me aparezca 1 sola vez y con el total de la deuda (y no el desglose de esta en cuotas)...
Espero tu respuesta..
PD: Yo algo hice con subtotales.. Pero no es lo que necesito..

1 Respuesta

Respuesta
Lo que debes hacer es no trabajar con las tablas siempre con cursores, de esa manera realizas una consulta a la tabla filtrando por ese cliente y obteniendo el saldo del mismo, si no puedes hacerlo con una consulta. select sum(saldo), traes el cursor filtrado y luego llamas a un método que recorra el cursor obteniendo su saldo, y despliegue solo eso.