Ayuda con la actualización de registros de una tabla según cumplan una condición

Hola ; tengo el sgte. Problema : necesito actualizar una tabla con los registros que solo no se encuentran es decir: tengo una tabla a la cual quiero anexar solo los registros que no encuentra, y los que encuentra reemplazarlos, es una tabla que de otra maquina se debe de actualizar la tabla tiene los mismos campos de mismo nombre tipo y tamaño que la a ser actualizada, por favor ayudame gracias; estab intentando con append pero anexo todos los registros, yo solo quiero los que no están, los que no encuentra,
gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Haz una rutina donde recorres la tabla que vas a anexar
do while .not. eof()
buscas despuestas en la tabla donde vaz a escribir
if seek()actualiza
else
Append
Endif
Skip
Enddo
Ese es el proceso y ya te queda.
en la parte: if seek() actualiza
Que debo hacer me bota error
Por favor se más especifico amigo
Mi tabla a acualizar se llama ordenes2005
Y de donde anexare los registros se llama ordenes
Gracias
select ordenes
do while .not. eof()
if seek(varBus,'ordenes2005',1)
*pones el proceso de actualizacion.
else
select ordenes2005
append
*escribes los datos
Endif
Skip
Enddo
* para ver la sintaxis de los comandos puedes utilizar la ayuda.