Calculo de edad

Hola que tal, te escribo porque tengo un formulario en el cual tengo 2 campos, fecha de nacimiento y edad, la idea es hacer que cuando uno ingrese la fecha de nacimiento en el campo edad salga la edad automáticamente, recién me estoy iniciando en este tema y no se como programar algo así.
Desde ya muchas gracias

3 Respuestas

Respuesta
Puedes crearte una función que te devuelva la edad, aquí te envío el código de la función, y el evento valid de tu campo fecha de nacimiento deber enviar la fecha ingresada a la función que te escribo a continuación:
Function edad
Parameters tdFecNac
Local lnAñoNac, ldFecAct
Local lnEdad
ldFecAct = date()
lnAñoAct = year(ldFecAct)
ldCumple = date(lnAñoAct, month(tdFecNac), day(tdFecNac))
lnEdad = lnAñoAct - year(tdFecNac) - iif(ldFecAct >= ldCumple, 0, 1)
return lnEdad
Respuesta
Puedes hacer lo siguiente:
Vamos a suponer que tiene el text1 y el text2 en el evento lostfocus del text1 que es el que ocurre cuando te cambias de campo puedes poner lo siguiente:
thisform.text2.value=int((date()-thisform.text1.value)/365.25)
Y en el text2 te va poner la edad en años.
Respuesta
Todos nos hemos iniciado alguna vez...
Tienes dos formas la primera menos exacta que la primera...
1.- (La fecha de nacimiento - fecha actual)/365, después tomas la parte entera del numero que te arroja como resultado...
2.- La segunda es un poco más difícil pero más exacta, valida si el año actual es bisiesto...¿cómo lo hago? Bueno coloca ctod ('29/02/ + year(date)) si te arroja un error es que no es bisiesto... haces aquella operación...
bueno espero que te sirva... chao